Tips para que pases con soltura las entrevistas de trabajo en inglés

By 24 mayo 2018 Sin categoría No Comments
entrevistas de trabajo en inglés

Una de las pruebas de fuego para saber si tienes el nivel necesario de inglés es superar una entrevista de trabajo. Es una situación complicada de nervios y estrés en un idioma que no es el tuyo. Por eso vamos a hacer hoy un recopilatorio de consejos para que puedas superar una entrevista de trabajo en inglés sin ninguna complicación.

Por mucho que en tu currículum pongas que tienes “inglés medio”, a la hora de la verdad esto hay que demostrarlo. Si un puesto de trabajo necesita que sepas este idioma, ten por seguro que el empleador te va a hacer una entrevista en inglés para comprobar que verdaderamente sabes manajerlo.

Te damos 5 consejos para ayudarte a pasar las entrevistas:

Conoce la empresa

Lo principal antes de una entrevista de trabajo, da igual que sea en inglés o en español, es conocer a qué empresa te estás dirigiendo. Empápate bien de sus orígenes, a qué se dedican, cuál es si situación actual, qué proyectos tienen en la actualidad o qué perspectiva de futuro tienen.

En ocasiones conocemos quién te va a hacer la entrevista. Si ése es el caso, investiga también sobre esa persona. Averiguar cuál es su puesto dentro de la empresa o dónde ha estudiado, te puede dar alguna idea de cómo es o algún tema de conversación posible para conectar mejor. Es fácil, sólo busca su nombre en Google o LinkedIN, ¡seguro que obtienes información!

Prepara un discurso

Durante una entrevista de trabajo debes dejar claro que tú eres el candidato ideal y aprender a vender todos tus atributos positivos. Por eso es conveniente que prepares un pequeño guion para un discurso resaltando tus fortalezas.

En él deberías hablar sobre tu experiencia pasada, tus virtudes y en qué destacas con respecto a los demás para poder ocupar ese puesto, siempre con sinceridad y humildad. También es un buen momento para demostrar el interés por la empresa, como hemos hablado en el anterior punto.

entrevistas de trabajo en inglés

Conoce el vocabulario específico

Un idioma es muy amplio y cada sector tiene sus tecnicismos propios, por eso es importante que los conozcas. Buscar artículos en inglés sobre esa actividad laboral es una buena forma de empaparte del conocimiento que necesitas. Si hay alguna palabra que no conozcas, búscala en el diccionario.

Apunta todas las palabras técnicas en un cuaderno y estúdialas a fondo. Recuerda que el inglés para empresas es ahora mismo muy importante en el ámbito laboral, así que es conveniente que eches un vistazo a cursos especializados en este tipo de clases.

Practica las preguntas más comunes

No todas las entrevistas de trabajo son iguales, pero sí que hay ciertos patrones y ciertas preguntas que se repiten y eso te permite prepararlas de antemano. Quizás no aciertes con todas, pero es mejor ir prevenido a que te pille con la guardia baja y comiences a dudar porque no sabes qué responder o cómo formular correctamente la respuesta.

¿Por qué dejaste tu anterior trabajo? ¿Cuál es tu mayor debilidad? ¿Cuál ha sido tu mayor logro? ¿Dónde te ves en cinco años? Éstas son algunas de las preguntas más habituales en una entrevista. Prepara un breve guion para saber cómo responder de antemano, pero tampoco hace falta que lo recites de memoria ya que se verá forzado y nada natural.

Acude a clase

La mejor forma de tener un buen manejo del inglés es ir a clase y practicar allí. Al fin y al cabo, una entrevista es una conversación entre dos personas, por lo que lo más importante es tener una buena base en dicho idioma. Además, esto te ayudará a tener mayor soltura al hablar y los nervios se reducirán considerablemente. No todas las clases practican el “speaking”, pero en SYM valoramos mucho este aspecto, por lo que trabajamos en todas las clases la conversación. Si tienes algún amigo extranjero tienes una buena baza para coger soltura ¡aprovecha y practica!

En resumen, para conseguir pasar con soltura una entrevista de trabajo en inglés lo más importante es estar bien preparado y tener un buen manejo del idioma. Para conseguir eso lo mejor es ir a clase para estudiar y luego informarte exhaustivamente de la empresa a la que te estás dirigiendo y todo lo que rodea a su sector.