Cómo conseguir el nivel B1 de inglés para obtener el título universitario

By 7 junio 2018 Sin categoría No Comments
nivel b1 de inglés

Si te encuentras ahora mismo estudiando una carrera universitaria, entonces necesitas tener, como mínimo, un nivel B1 de inglés para obtener el título universitario. Aquí te contamos cómo puedes conseguir este nivel, con algunos consejos que te harán el camino más fácil entre los exámenes y los trabajos de la universidad.

Tener un certificado de inglés que acredite nuestro nivel se ha convertido en algo esencial en muchos ámbitos como presentar una candidatura para un puesto de trabajo o tener acceso a una beca. Desde la entrada en vigor del plan Bolonia, cualquier estudiante universitario que quiera conseguir su título tiene que acreditar al menos un nivel B1 de inglés. Entre exámenes y entregas de trabajo, te damos unos cuantos consejos para puedes conseguir el nivel necesario para aprobar.

Lo primero de todo y más importante, para superar un examen de inglés y conseguir la acreditación del nivel B1 (Cambridge PET), debes ir a una academia para que te prepare debidamente y poder aprobar sin problemas.

Normalmente, al entrar en la carrera, los alumnos se olvidan del segundo idioma que estudiaban en el instituto, y después de varios años es normal que el inglés esté algo oxidado y necesite de un buen recordatorio para poder presentarte al examen.

Además, la academia te prepara específicamente para este tipo de casos, que, al fin y al cabo, es el objetivo del estudiante que quiere tener la certificación para conseguir su título universitario.

nivel b1 de inglés

Estudiar y trabajar en inglés

El estudio de la carrera puede consumir mucho tiempo, así que una buena forma de aprovecharlo al máximo y continuar con la preparación para el B1 es leer sobre las materias que estás estudiando.

Esto tiene varias ventajas, porque, en primer lugar, es un tema que dominas. Quizás no conozcas todo el vocabulario técnico, pero ese pequeño esfuerzo no sólo te servirá para ampliar tu conocimiento, sino que también te será útil para en un futuro desempeñar mejor tu trabajo.

Además, las fuentes de información en inglés suelen ser más extensas y es más fácil encontrar documentación. Esto es una gran ventaja a la hora de realizar trabajos de clase o el trabajo de fin de grado, ya que proporciona una mayor base teórica y un mayor respaldo a los escritos.

Conocer y practicar el examen

El examen oficial de inglés tiene una estructura predeterminada, que busca evaluar el nivel del candidato siempre de la misma forma. Conociendo la plantilla y el tipo de preguntas que hay que responder, lo único que falta es practicar.

Por eso, la forma de prepararse para un examen de este estilo es diferente a cómo se afrontan otro tipo de situaciones (por ejemplo, aprender inglés para empresas). En este caso, la clave es conocer a fondo los ejercicios que componen el examen y saber cuáles son las mejores estrategias para afrontarlos.

Como última recomendación, fuera del entorno académico, consumir cultura (películas, libros, cómics…) en inglés es una buena forma de seguir mejorando el idioma mientras realizas actividades que te gustan. Tu comprensión oral y vocabulario dará un gran salto que puedes aprovechar para aplicarlo en varias partes del examen oficial.

En nuestro caso, contamos con un curso específicamente diseñado para ello (B1 Express), en el que aplicamos nuestra metodología y la adaptamos a los aspectos esenciales y específicos del examen B1 para conseguir aprobarlo a la primera.

Recuerda que la acreditación del nivel B1 de inglés es necesaria para conseguir tu título universitario. No te agobies, porque es normal tener varias entregas de trabajo y que estudiar para los exámenes, pero ten en mente que tienes que aprobar también este examen. Siguiendo los consejos que te hemos dado, el proceso será mucho más fácil y rápido y tendrás tu certificado a tiempo para el final de la carrera, después de haber desempolvado y mejorado el inglés que aprendiste en el colegio y en el instituto.