8 tips para mejorar tu pronunciación en inglés

By 13 junio 2018 Sin categoría No Comments

Saber inglés es un concepto muy amplio y dentro de éste hay varias subcategorías que hay que dominar para poder afirmar que sabemos inglés: una de éstas es la pronunciación. En este post te damos varios consejos para que puedas mejorar tu pronunciación en inglés y mejores tu nivel.

A todos nos ha ocurrido que cuando hablamos con una persona inglesa en su idioma, hay veces que no nos entiende a pesar de que creemos que estamos pronunciando correctamente. El inglés tiene una dificultad que en el español no tenemos y es que la pronunciación de sus palabras no es igual que su escritura, con lo cual eso entorpece el aprendizaje.

Apóyate en un profesor

Lo primero que hay que tener en cuenta para tener una correcta pronunciación es que nos corrijan siempre los errores. Para eso hay que ir a una academia y no tener miedo a equivocarse. El profesor está ahí para ayudarte y, si te señala algún fallo, es para que mejores.

Apunta tus errores

En estos casos, lo mejor para sacar el máximo partido a las clases y poder seguir aprendiendo después en casa es apuntar todas las correcciones que te ha hecho el profesor y practicar para conseguir una pronunciación mucho mejor.

Grábate

La mejor forma de aprender algo, da igual lo que sea, es practicando. En el caso de la pronunciación en inglés, esto se consigue hablando. Si no tienes a nadie que te pueda corregir y señalar los errores, grábate a ti mismo y luego escucha la grabación. Lo ideal es coger algún material de referencia y repetir las mismas frases para después comparar.

Fíjate en cómo mueves la boca

Incluso puedes ir un paso más allá y hacerlo delante de un espejo, porque la forma de pronunciar depende básicamente de cómo colocas la lengua y mueves los labios. Fíjate bien en cómo lo hacen otras personas e intenta imitarlos.

Empieza desde pequeño

Una ventaja que tienen los niños es que son capaces de conseguir una mejor pronunciación en inglés si empiezan a estudiar el idioma antes. Esto es porque, a la hora de hablar, tenemos una serie de vicios que al final contaminan las otras lenguas que aprendemos. Los niños tienen esta parte mucho menos desarrollada, por lo que son capaces de pronuncia mejor los sonidos que a los adultos nos resultan más complicados.

Habla más lento

Una vez más, las diferencias entre el español y el inglés nos juegan una mala pasada al hablar, y es que en español hablamos mucho más rápido que en inglés, por lo que cuando hablamos en el segundo idioma, lo solemos a hacer a una velocidad mayor de la media, lo cual queda raro y hace que cometamos más errores. Por tanto, recuerda hablar más lentamente, esto te ayudará también a pronunciar mejor porque tienes más tiempo para pensar.

Presta atención escuchando

Algo esencial para mejorar la pronunciación en inglés es saber escuchar. Hay muchas palabras cuyas diferencias entre sí son muy pequeñas (y sus significados son completamente opuestos), así que presta atención a cómo se pronuncia cada una para que tú después puedas ponerlo en práctica.

Ve youtubers que te gusten

Hoy en día tenemos acceso a miles de recursos con los que mejorar la escucha activa, como pueden ser series, películas, programas de televisión o de radio. Consumir este tipo de productos es una buena opción para continuar mejorando, pero probablemente la mejor opción es ver a youtubers.

La ventaja que tienen los youtubers es que hablan de la forma más natural posible, con un lenguaje, entonación y ritmo muy cercano al de cualquier angloparlante. Además, la amplia variedad de temáticas que tratan te permite elegir el que más te guste y, mientras aprendes inglés, disfrutar del contenido que ofrecen.

La pronunciación es una parte muy importante a la hora de aprender inglés, por eso hay que prestarle atención y no descuidarla. Lo mejor para mejorarla es acudir a clase y que un profesor te enseñe y corrija. Por eso, en Speak Your Mind tenemos una metodología que le da una gran importancia al inglés hablado con profesores nativos.

Hasta la semana que viene!