
Elegir una academia de inglés en la que comenzar a aprender el idioma no es una tarea fácil. Es una cuestión que no debes tomar a la ligera ni dejarte llevar por cuestiones superfluas. Te aconsejamos unos factores a tener en cuenta para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Si te has animado a estudiar inglés, o buscas mejorar tu nivel, estarás barajando las distintas opciones de academias de idiomas para llevarlo a cabo. Hay miles de academias de inglés en toda España, cada una con sus singularidades.
Sin embargo, esta diversidad puede generarte más confusión si te encuentras valorando cuál es la mejor opción para ti. Actualmente, la mayoría de los estudiantes caen en el error de centrarse exclusivamente en el precio y en la localización a la hora de elegir una academia de inglés, sin entrar a analizar otros factores que inciden directamente sobre la calidad de la formación.
Establece tus objetivos
Lo primero que debes preguntarte antes de elegir una academia de inglés es cuáles son tus propósitos. Puede que simplemente busques mejorar el manejo con el idioma, o además de ello, quieras prepararte también para obtener un certificado oficial.
Analiza el tiempo del que dispones y plantéate también lo que necesitas realmente. Según lo que extraigas, podrás optar por un curso más o menos completo, y realizarlo o no de forma intensiva.
Pluralidad de niveles
Si la academia proporciona clases de inglés por niveles, y además ofrece gran variedad de estos, puedes tener por seguro que vas a encajar en alguno de los grupos disponibles, y que las clases estarán adecuadas a tu nivel actual.
Interésate por academias que realicen pruebas de nivel para asignarte en un grupo. Te recomendamos que, si te dan a elegir entre dos niveles, siempre escojas el más alto. Planteárselo de este modo te animará a esforzarte más, no te aburrirás en clase y aprenderás más rápido.
Número máximo de estudiantes por clase
¿Cuántos alumnos debe haber en clase para que la calidad de la enseñanza sea óptima? Si el número de alumnos es muy elevado, practicar algunas actividades como el Speaking, será complicado y apenas tendrás oportunidad para hablar. Por si fuera poco, el profesor tampoco podrá dedicar el tiempo necesario a cada persona ni corregir adecuadamente sus fallos.
Se estima que el número perfecto de estudiantes en una clase de inglés debe estar entre tres y ocho alumnos. Así, todos tendréis oportunidad de practicar con el profesor y entre vosotros, disponiendo de más tiempo para intervenir en clase. Sin dejar de lado que ayudará a que la clase sea divertida y fluida.
El objetivo de Speak Your Mind es que practiques inglés desde el primer momento. A la vez que aprendes gramática y vocabulario, lo aplicas en el aula, conversando con tu profesor y tus compañeros. Esto es posible gracias al reducido número de alumnos en nuestras clases. Todos tendréis vuestro tiempo para intervenir, que el profesor corrija los errores y conteste las dudas que vayan surgiendo.
Metodología del centro
Por el número de alumnos que tenga cada grupo, podrás intuir qué tipo de método siguen en clase. Por ejemplo, si sabes que cada clase tiene quince alumnos o más, lo más probable es que sigan un método más convencional, en el que el profesor imparte una clase teórica y corrige ejercicios escritos en clase. Es imposible que la enseñanza sea personalizada y seguramente se practicará poco de forma oral.
En cambio, si hay pocos alumnos, tendréis más oportunidad de intervenir en clase y que el profesor os atienda de forma individual. Las posibilidades para ti son más amplias si existe un número reducido de alumnos en clase, y así es como lo hacemos en Speak Your Mind.
Lo mejor es que acudas a una clase de prueba y te asegures si realmente el método se adecua a ti. Es la mejor forma de saber si la manera de impartir las clases del profesor te parece interesante y el ambiente que se respira te invita a participar y estas a gusto.
Profesorado nativo
La mejor forma de obtener una inmersión completa en el idioma es que aprendas con profesores nativos. No sólo por su gran dominio del idioma, sino porque además te brindarán la oportunidad de conocer de primera mano su cultura, costumbres, acento y otros aspectos acerca del lugar de donde proceden.
Con ellos adquirirás una pronunciación más destacable. Ten presente también que el profesor conozca perfectamente el español y que tenga suficiente experiencia en la enseñanza del inglés.
En Speak Your Mind además tendrás la oportunidad de aprender inglés con profesores de distintas procedencias, dentro de un mismo curso. De esta forma, conocerás distintos acentos y dialectos del idioma.
Has podido comprobar algunos de los factores más relevantes a tener en cuenta a la hora de elegir una academia de inglés. No te centres solo en el aspecto económico o te dejes llevar por los consejos de conocidos, que aunque son útiles, no barajan todas las posibilidades posibles. Evalúa cada una de las opciones y busca la que mejor se adapte a tí, además de asegurarte que son centros de enseñanza de calidad.
Desde Speak Your Mind te invitamos a que pruebes el método con el aprovecharás más el tiempo y te permitirá hablar inglés desde el primer día. Ponte en contacto con nosotros. Descubre una manera dinámica y divertida de aprender inglés. ¡Te esperamos!